Los centros educativos ayudan con dinero y comida a la dura labor de Cruz Roja Getafe

 El CEIP Manuel Núñez de Arenas ha recaudado en el Día de la Paz más de 1.000 euros para que Cruz Roja Getafe compre productos de higiene para bebés. Otros centros como Concepción Arenal, los institutos León Felipe y Satafi han recogido alimentos.

GETAFE / 3 FEBRERO 2015 / El viernes día 30 de enero fue el día Internacional de la Paz y los centros educativos realizaron diversas actividades. Algunos construyeron muros con ‘antivalores’ para luego derrivarlos, otros hicieron  actuaciones  reforzando los símbolos de la amistad, la generosidad y la empatía y otros, simplemente, lo pusieron en práctica. Eso hicieron los alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Manuel Núñez de Arenas, donar generosidad, tener empatía con las necesidades de nuestros propios vecinos y hacer algo por ello. La Carrera Solidaria que organizaron por segundo año consecutivo logró recaudar más de 1.100 euros para Cruz Roja Getafe, para que lo invierta en la compra de productos de bebés, algo muy demandado, como son los pañales, jabones o cremas y que están a unos precios muy elevados para las familias más perjudicadas por la situación económica. En la carrera participaron y donaron alumnos, familiares, profesores y tuvo la ayuda en la organización de voluntarios de Cruz Roja quienes entregaron un cheque pintado por los niños del colegio a Luis Muela, el presidente de la organización.

Publicidad

Pero no sólo han pensado en los demás el CEIP Manuel Núñez de Arenas sino también otros como Concepción Arenal que recaudó 240 kilos de comida, el Colegio Seseña y Benavente con 438 kilos de comida y productos también para bebés y la escuela oficial de Idiomas y los institutos León Felipe y Satafi con recogida también de alimentos.

Publicidad

La colaboración de estos centros, como empresas y asociaciones, está haciendo más llevadera la dura y encomiable  labor de Cruz Roja Getafe.

Corresponsal / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.