Publicidad

La alcaldesa quiere que mujeres de Getafe se conviertan en conductoras de autobuses, “en una profesión en la que por el momento siguen predominando los hombres”

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2016/ La alcaldesa ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la empresa de autobuses interurbanos Avanza para formar a más mujeres conductoras de autobuses en Getafe.

Según Sara Hernández, en este convenio se establecen las necesidades de formación de Avanza, y entre ellas, “en el futuro vamos a trabajar en una línea muy interesante para promocionar que más mujeres pueden adquirir la formación necesaria”.

“Queremos que mujeres de Getafe se conviertan en conductoras, en una profesión en la que por el momento siguen predominando los hombres”, ha subrayado.

Tras la firma del convenio entre la alcaldesa y el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, en la sede de la empresa en Getafe, han realizado una visita a las instalaciones, acompañados de la concejala de Empleo, Nieves Sevilla.

Este convenio para el fomento del empleo establece que para cualquier necesidad que tenga Avanza de nuevas contrataciones, tenga en cuenta la bolsa de empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para “facilitar salidas profesionales dignas a los vecinos y vecinas de Getafe que están en paro”.

La firma de este convenio se suma a las que recientemente se han llevado a cabo con más empresas del municipio, como Contenur, Airbus, Media Markt o Docout entre otros. A través de estos convenios de colaboración se atienden las necesidades de contratación de las empresas para conseguir la máxima inserción laboral entre las personas desempleadas empadronadas y formadas en Getafe.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), orienta a la formación de futuros trabajadores para estas empresas, parte de su programación formativa anual y pone a disposición de las empresas además sus instalaciones de la ALEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.