Publicidad

Jesús Sánchez Martos ha asegurado que el hospital de Getafe va a ser referencia en el cambio de menos camas de agudos y más camas de media y larga estancia

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2016/ Los bomberos de la Comunidad de Madrid con base en Getafe y la Policía local de Getafe han recibido dos de los seis galardones que se han entregado este lunes con motivo del 25 aniversario del hospital de Getafe en un acto que ha presidido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

Los premios, que se entregan a quienes han destacado por su colaboración e implicación para mejorar la atención sanitaria, también han recaído en las asociaciones AHUCE y AMOI (osteogénesis imperfecta), la Asociación de Diabéticos de Getafe, la Universidad de Comillas y la Universidad Europea de Madrid.

Publicidad

El consejero de Sanidad ha manifestado que se considera especialmente orgulloso por celebrar este 25 aniversario “de uno de los mejores hospitales de España”.

Publicidad

El acto ha contado con la participación de pacientes y profesionales, que han homenajeado también a su hospital recordando su historia y evolución a lo largo de estos 25 años, en los que se han vivido importantes cambios, no sólo desde el punto de vista científico-técnico sino también en el aspecto socio asistencial.

Centro de referencia

El Hospital de Getafe fue designado en 2013 Centro de Referencia para la atención de la población anciana por la Comisión Europea, debido a la puntuación obtenida por el Servicio de Geriatría en competencia con otros centros sanitarios especializados en atención geriátrica de toda la UE y supone el reconocimiento como centro innovador y de excelencia en la atención a los ancianos.

Publicidad

Además, a través de la Fundación de Investigación Biomédica, el centro sanitario lidera en la actualidad tres importantes proyectos europeos de investigación sobre la fragilidad y la prevención de la dependencia en pacientes ancianos.

También la Unidad de Grandes Quemados, Unidad de Referencia Nacional (CSUR), ha sido puntera en la investigación y prevención de las infecciones, que son complicaciones muy graves que aparecen en estos pacientes.

10 millones de consultas

El Hospital Universitario de Getafe ha atendido en sus 25 años de existencia casi 10 millones de consultas de especialista, más de 2.800.000 urgencias y 59.000 partos, y ha realizado más de 350.000 intervenciones quirúrgicas.

Desde que comenzó su actividad en 1991, ha tenido más de 514.000 ingresos de pacientes, ha realizado casi 5 millones de pruebas de Radiodiagnóstico, más de 6,6 millones de extracciones y muestras de laboratorio y más de 4,1 millones de tratamientos de Rehabilitación.

Este centro sanitario, que en 2011 fue el primer hospital público de España en obtener el Sello 500+ otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión, ha celebrado su onomástica con una conferencia magistral sobre gestión del talento a cargo de Javier Sada, experto en Liderazgo y Gestión del Capital Humano y ex vicepresidente mundial de IBM, en la que ha expuesto cómo el auténtico liderazgo debe basarse en el servicio a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.