Dará solución antes de que acabe este año a una de las mayores demandas de los vecinos del barrio, que podrán contar con urgencias nocturnas y en fines de semana

GETAFE/ 18 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde a la Comunidad de Madrid para que realice las obras de implantación de un Servicio de Atención Rural en la parcela del actual Centro de Salud del barrio de Perales del Río con una inversión de 420.000 euros.

En este sentido, ha comunicado a la Gerencia Adjunta de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria la viabilidad urbanística para la implantación de este servicio, que “dará solución antes de que acabe este año a una de las mayores demandas de los vecinos del barrio, que podrán contar con urgencias nocturnas y en fines de semana”.

De esta manera, la Comunidad de Madrid puede comenzar las obras necesarias en la parcela del centro de salud del barrio, puesto que en la actualidad no cuenta con el espacio suficiente para que este nuevo servicio sea operativo.

Las obras estarían finalizadas antes de que termine 2016 y para la apertura de las urgencias durante las noches y los fines de semana la Comunidad de Madrid deberá contratar a cuatro médicos y cuatro sanitarios más.

La falta de este servicio obliga actualmente a los vecinos de Perales del Río a desplazarse hasta el barrio madrileño de Villaverde para ser atendidos, debido a su lejanía del casco urbano de Getafe.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Getafe ha anunciado que continúa reclamando una solución a otras carencias sanitarias en la localidad, como es la construcción de nuevos centros de salud en Los Molinos, Buenavista y El Bercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.