Ya han comenzado las obras del Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas

En eso se convertirá el antiguo teatro de la calle Madrid en un plazo de 12 meses, un centro que “pondrá a Getafe a la vanguardia de la cultura”

GETAFE/ 5 NOVIEMBRE 2014/ Esta semana han comenzado las obras en el antiguo Teatro Madrid, que se convertirá en un Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, adjudicadas a la empresa Dragados S.A., y el proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,4 millones de euros, los cuales financiarán, a partes iguales, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.

Este nuevo centro contará con un edificio de siete niveles dividido en planta baja con almacén, salas de ensayos y vestuarios; planta de acceso, con zona pública de exposiciones, control de acceso y camerinos; un teatro que se ubicará abarcando tres niveles y contará con 250 butacas; y en el ático habrá una zona lounge.

El objetivo de este proyecto es “reforzar la actividad cultural y económica del municipio” y, además, “poner a Getafe a la vanguardia de la cultura, ya que está concebido como un lugar de encuentro de creadores de toda Europa, que puedan trabajar en sus obras y exponerlas“. De esta forma, explican desde el Gobierno local, “se recupera para el disfrute de los vecinos un espacio situado en pleno centro de la ciudad y en desuso durante más de 15 años”. 

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Imagen del proyecto de las obras del antiguo Teatro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.