Publicidad

Esta semana comienzan las obras de la Avda. de la Libertad para reparar “los socavones que dejaron los Socialistas”

La concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, ha criticado la forma de actuar del PSOE asegurando que “sólo piensan en los votos, pero esta vez llegan tarde, pretenden apuntarse un tanto sobre una cuestión que ya ha conseguido el alcalde”

GETAFE/ 23 ENERO 2014/ Las amenazas del Grupo Municipal Socialista de llevar a Pleno una moción para solicitar a la Comunidad de Madrid “el comienzo inmediato” de las obras de la Avda. de La Libertad y la finalización completa de la primera fase de las obras, se han quedado sólo en eso, amenazas, porque la concejala de Urbanismo, Pilar Álvarez, ha anunciado que “esta misma semana comenzamos las obras de la avenida de la Libertad para reparar los socavones que dejó el Gobierno socialista”.

El alcalde, Juan Soler, ha puntualizado que las obras estaban licitadas y adjudicadas pero que “hasta que se hacen con los materiales tardan unos meses” pero el PSOE “tiene mucha cara dura, porque ellos no llevaron la obra a cabo por su mala relación con la Comunidad y su mala gestión, y tiraron millones de euros que no supieron ejecutar y no supieron poner a disposición de los ciudadanos de Getafe” y ha finalizado aseverando que “el PSOE en Getafe están muy desacreditados como gestor”.

Publicidad

Álvarez ha explicado hoy que esta primera fase “partía con un presupuesto inicial de 1.219.143,44 euros, al que se añade un nuevo proyecto complementario de 1.056.884,30 euros”. Este proyecto complementario, ha continuado la edil, “fue conseguido el pasado mes de diciembre por el alcalde Juan Soler tras varias reuniones con la Comunidad de Madrid, y permitirá la remodelación íntegra de la primera fase, incluidas aceras, instalación de iluminación y la adecuación de las canalizaciones”.

Así, la petición que los Socialistas querían llevar al Pleno solicitando a la Comunidad de Madrid que “utilice los 600.0000 euros de diferencia entre la licitación y la adjudicación de las obras, para la colocación de farolas, luminaria, red de riego, carril bici y acerado de la Avenida de la Libertad”, ya no será necesaria.

En este aspecto, la titular de Urbanismo, Paz Álvarez, ha criticado “la falta de profesionalidad” del Grupo Socialista, porque “no les importa Getafe y sólo buscan ganar votos”. “Llegan tarde y pretenden apuntarse un tanto sobre una cuestión que ya ha conseguido el alcalde”, ha afirmado Álvarez y ha recordado que “desde 2008 está paralizada la obra de la avenida de la Libertad, debido a la mala gestión socialista que no supervisó una obra que fue mal ejecutada”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.