Las calles Fernando Barrachina y Julián Daviñas son muy antiguas y tienen graves dificultades de movilidad y de saneamiento

GETAFE/ 29 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado este lunes las obras de remodelación de la calle Fernando Barrachina y el próximo 5 de septiembre lo harán también las de la calle Julián Daviñas en el barrio de La Alhóndiga con un presupuesto de 308.000 euros, que durarán entre dos meses y medio y tres meses.

Los trabajos de la calle Fernando Barrachina contemplan el ensanchamiento de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejorará de la circulación en la Plaza Colón, la plantación de vegetación y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

También se llevará a cabo un cambio en el sistema de alcantarillado y la renovación del colector, junto con la adecuación y modernización de la zona, mejorando su uso y su aspecto estético.

Durante las obras, que cuentan con una inversión de 208.000 euros, se cortará el tráfico en esta calle, en el tramo comprendido entre las calles Santiago Rusiñol y plaza de Colón, no pudiendo hacer uso de los garajes ubicados en el citado tramo.

Por su parte, las obras de remodelación de la calle Julián Daviñas consistirán en el ensanche de las aceras y colocación de nueva pavimentación, además de la sustitución del colector, la inclusión de nuevos elementos de mobiliario urbano y la ejecución de la red de riego y plantaciones.

Estas obras, en las que se invertirán 100.000 euros, también conllevan el corte de tráfico en esta calle, no pudiendo hacer uso de los garajes ubicados en la misma durante el plazo de ejecución de dos meses y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.