Publicidad

COLEGA-Getafe presenta la exposición ‘VisibLES’, para impulsar la visibilidad de mujeres bisexuales y lesbianas

Se trata de una muestra itinerante que recorrerá durante dos meses los centros cívicos y culturales de la localidad 

GETAFE/ 27 ABRIL 2015/ La Asociación COLEGA-Getafe (Colectivo LGBT de Getafe) presenta el lunes 27 de abril la exposición ‘VisibLES. El amor entre mujeres: visibilidad y referentes’, un proyecto cuyo objetivo es impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en Getafe, en conmemoración del Día Nacional de la Visibilidad Lésbica que se celebró el pasado domingo, día 26.

Durante los próximos 2 meses, esta exposición itinerante recorrerá varios centros cívicos y otros espacios culturales de la localidad, mostrando multitud de referentes positivos de mujeres lesbianas y visibles en muchas esferas de las sociedad, como política, negocios y empresas, música, periodismo, cine, televisión, etc.

Publicidad

Según datos ofrecidos por la asociación COLEGA, la mayor parte de las víctimas LGBT de incidentes de delitos de odio son mujeres, constituyendo el 72% del total de víctimas LGBT, siendo los agresores en su mayoría hombres, el 97%, de ahí, explican, “la importancia y la necesaria” visibilidad de mujeres lesbianas y bisexuales que se conviertan “en un referente para las demás”.

“La desigual presencia pública de las mujeres bisexuales y lesbianas en la sociedad produce un marcado déficit de visibilidad social, que contribuye a que niñas y jóvenes tengan escasos referentes positivos de homosexualidad y bisexualidad. Esto no sucede con los hombres bisexuales y homosexuales, que cada vez son más visibles en todas las esferas de la vida pública y la sociedad española. Animamos a mujeres lesbianas y bisexuales de Getafe a ser más visibles en todas las facetas y estamentos de la sociedad, para poder luchar contra la doble discriminación que sufren”, ha manifestado el presidente de COLEGA, Samir Bargachi.

Calendario de la exposición ‘VisibLES’

27 Abril – 3 Mayo. Casa de la Juventud, C/ Guadalajara, 1.

Publicidad

4 – 10 Mayo. Centro Cívico Perales del Río, Avda. Fco. Chico Mendes s/n.

11 – 17 Mayo. Centro Cívico El Bercial, C/ Buenos Aires, 2.

18 – 25 Mayo. Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, C/ Concepción s/n.

Publicidad

1 – 7 Junio. Centro Cívico Getafe Norte, Avda. Rigoberta Menchú,  4.

8 – 14 Junio. Casa Regional de Extremadura, Paseo Felipe Calleja s/n.

Publicidad

15 – 21 Junio. Centro Cívico Cerro Buenavista (Sector 3), Avda. Arcas del Agua s/n.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.