Cerrado el paso subterráneo que permitía cruzar de Getafe Norte a El Bercial por la estación de Las Margaritas
Desde el pasado mes de diciembre, los tornos de Renfe y un candado impiden el libre acceso de los vecinos de una zona a otra
GETAFE / 7 ENERO/ Hasta ‘Noticias Para Municipios’ han llegado varias denuncias de vecinos indignados por el cierre del paso que, hasta hace tan sólo unos días, unía el desarrollo de Getafe Norte con la zona nueva del barrio El Bercial, a través del pasillo subterráneo de la estación de Cercanías Renfe de Las Margaritas.
Hasta mediados del pasado mes de diciembre, este paso, utilizado a diario por multitud de vecinos de ambas zonas de la localidad, permitía cruzar al otro lado libremente sin tener que dar un largo rodeo hasta llegar a los actuales puentes ubicados en los dos extremos de El Bercial.
A día de hoy, para poder acceder a este paso subterráneo por la zona de Getafe Norte es necesario adquirir un billete de tren en las máquinas expendedoras de, como mínimo, 1,65 euros, pues los tornos de Cercanías Renfe impiden el acceso a las escaleras que conducen hasta el otro extremo.
Una vez cruzado al otro lado de la vía, resulta imposible salir de la estación hacia El Bercial, pues la puerta que conduce a esa zona ahora está cerrada a cal y canto con un grueso candado.
No se conoce quién es el responsable de tal decisión, si la empresa Renfe o el Gobierno de la localidad, pero los vecinos esperan respuestas y una solución. “Señores gobernantes, políticos, directivos… si la idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Getafe, ¿por qué no piensan antes de tomar estas decisiones?”, pregunta uno de los denunciantes.
ARANTXA NARANJO