Con el propósito de fomentar la conciencia sobre la importancia de la salud y promover el bienestar entre sus ciudadanos, Getafe se prepara para dar inicio a la Semana de la Salud 2024, bajo el lema inspirador ‘La Salud es Bienestar’. Del 3 al 10 de abril, la Plaza Unesco se convertirá en el epicentro de actividades, ofreciendo a los vecinos la oportunidad única de participar en una amplia gama de pruebas de salud gratuitas, talleres informativos y actividades físicas.
Casetas donde hacerse ‘chequeos’
Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y posteriormente desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, los residentes tendrán acceso a casetas especialmente habilitadas para realizar pruebas de riesgo cardiovascular, tensión arterial, glucemia, VIH, entre otras. Además, se ofrecerán actividades diseñadas específicamente para distintos grupos demográficos, desde personas mayores hasta jóvenes e infantes. La Semana de la Salud también servirá como plataforma para la divulgación de información crucial en áreas como bienestar emocional, adicciones, salud dental, sexualidad y primeros auxilios.
«Es una oportunidad sin precedentes para familiarizarse con los recursos disponibles en nuestra comunidad y adoptar medidas concretas para mejorar nuestra calidad de vida y bienestar»
ALBA LEO – Concejala de Salud de Getafe
La concejala de Salud, Alba Leo, convence a todos los ciudadanos a participar activamente en esta iniciativa, destacando su relevancia dentro de las políticas de promoción de la salud y prevención del municipio. «Es una oportunidad sin precedentes para familiarizarse con los recursos disponibles en nuestra comunidad y adoptar medidas concretas para mejorar nuestra calidad de vida y bienestar», señala la concejala.

Eventos y premios
Además de las actividades llevadas a cabo en la Plaza Unesco, otros espacios emblemáticos de la ciudad también albergarán eventos relacionados con la salud durante esta semana dedicada al bienestar. Sin embargo, el punto culminante de la Semana de la Salud será la ceremonia de entrega del II Premio Juan Antonio Illescas, que tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 18:00 horas en el Espacio Mercado.
El Premio Juan Antonio Illescas, instituido por el Ayuntamiento de Getafe en honor al ilustre presidente de la Asociación de Diabéticos de Getafe, busca reconocer el compromiso ejemplar de asociaciones y entidades locales en la promoción de la salud. En esta edición, se galardonará a aquellos cuyo trabajo haya destacado por su excepcionalidad en proyectos y programas destinados a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.
La Semana de la Salud 2024 promete ser una oportunidad invaluable para los residentes de Getafe de adoptar un enfoque proactivo hacia una vida más saludable y consciente, subrayando el compromiso de la ciudad con el bienestar integral de sus ciudadanos.
