Saturnino Cobo ya tiene la receta para empezar su tratamiento contra la Hepatitis C

Su mujer, Belén, insiste en que no dejará la huelga de hambre hasta que su marido “tenga las pastillas en mano”

GETAFE/ 18 NOVIEMBRE 2014/ Esta mañana, Saturnino Cobo ha recibido la primera receta, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, para su tratamiento con sofosbuvir para la Hepatitis C en fase 4 que sufre desde hace años. La lucha de su mujer, la getafense Belén Martín, ha surtido efecto tras cuatro días en huelga de hambre, aunque asegura que continuará así hasta que su marido “tenga las pastillas en la mano”.

Belén, que aún desconfía, asegura que “es muy triste” que su marido haya sido atendido finalmente “por el revuelo que ha probocado en los medios de comunicación mi huelga de hambre, si no salimos en los medios, mi marido habría muerto”, y ha destacado también que “el tratamiento llega tarde”, porque si Saturnino hubiera empezado su tratamiento hace semanas “el daño hepático sería mucho menor, ahora puede que ni el tratamiento le salve de necesitar un transplante de hígado”.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha calificado de “vergüenza” el hecho de que “en 2014, los pacientes tengamos que estar pidiendo que nos den una medicación que nos puede salvar la vida por motivos económicos, cuando los motivos económicos son su corrupción”. Cortés ha denunciado también que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “anunció que el tratamiento estaría disponible a partir del 1 de octubre, pero nos lo siguen denegando cuando venimos a pedirlo”.

Por todo ello, el portavoz de la Plataforma ha informado que interpondrán “una querella criminal” contra la ministra y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los que consideran “responsables de las 11 muertes diarias que se dan en nuestro país por la falta de este tratamiento”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.