El Ayuntamiento se reserva el derecho de dejar sin efecto esta concesión, realizada en la anterior legislatura, antes de su vencimiento si lo justificaran circunstancias sobrevenidas de interés público.
GETAFE/ 25 ABRIL 2017/ El Gobierno municipal ha aprobado otorgar a la Diócesis de Getafe la concesión administrativa, en régimen de adjudicación directa, de una parcela en Arroyo Culebro con una superficie de 2.269,6 m² por un plazo de 75 años para su regularización y la edificación de un nuevo templo y demás dependencias necesarias donde se encuentra situada la construcción modular de la parroquia de San Juan de Dios. Esta parcela fue cedida en la anterior legislatura, con acto de inauguración por parte del exalcalde de Getafe, Juan Soler, sin embargo hasta la fecha estaba sin regularizar.
La Diócesis de Getafe será responsable de abonar el importe de los daños y perjuicios que causara a los bienes municipales, siendo de su responsabilidad, igualmente, los gastos de conservación y mantenimiento, impuestos, tasas y demás tributos, así como el compromiso de utilizar la parcela según su naturaleza y de entregarla en el estado en que se recibe.
El Ayuntamiento se reserva el derecho de dejar sin efecto esta concesión antes de su vencimiento si lo justificaran circunstancias sobrevenidas de interés público y, en cualquier caso, la concesión administrativa podrá quedar extinguida por incumplimiento grave de las obligaciones del concesionario, así como por cualquier otra causa legalmente aplicable.
El concesionario contratará por importe suficiente un seguro de responsabilidad civil por los daños que a terceros pudieran ocasionarse durante la construcción del nuevo templo, ampliándolo durante todo el periodo que dure la concesión.
El Ayuntamiento se reserva la facultad de inspeccionar la parcela y las instalaciones para garantizar que está siendo usada de acuerdo con los términos de la concesión.