Bankia se encarga, entre otros aspectos, de la edición, impresión y ensobrado de los recibos, así como de su posterior distribución a los domicilios fiscales de los obligados al pago

GETAFE/ 23 NOVIEMBRE 2016/ El Ayuntamiento ha prorrogado un año más su contrato con Bankia de colaboración para la recaudación de los ingresos municipales en calidad de entidad gestora por 68.970 euros, relativos a tributos o multas, entre otros.

La Junta de Gobierno local adjudicó el contrato a Bankia por dos años en 2014, con posibilidad de prórroga, al obtener la máxima puntuación en el procedimiento de licitación abierto, por encima de otras entidades como Caixabank o Ibercaja, con lo que cobra 22 céntimos, más IVA, por cada recibo o aviso de cargo que emita, ensobre y distribuya.

Además, centraliza los cobros que se produzcan por cualquier situación de embargo que realice la Recaudación Ejecutiva Municipal en cualquier entidad, incluidos los embargos de cuentas corrientes.

También, gestiona el terminal para el cobro con tarjeta de las tasas por retirada de vehículos de la vía pública y utilización del depósito municipal, y de las sanciones impuestas por la Policía local.

Ensobrado

Asimismo, Bankia se encarga de la edición, impresión y ensobrado de los recibos, así como de su posterior distribución a los domicilios fiscales de los obligados al pago y de informar al Ayuntamiento sobre el desarrollo de la recaudación.

En este sentido, el volumen total de documentos a imprimir y distribuir a los domicilios fiscales durante un ejercicio es de 190.000, de los cuales se estima que en 21.000 de ellos el domicilio al que hay que remitir el documento es de fuera del término municipal. Los recibos con más tramitación son los del IBI que ascienden a más de 90.000, seguidos del impuesto de vehículos (86.000) o el impuesto de vados (10.440).

Bankia es la responsable del uso que haga de los datos tributarios y de toda índole que le facilite el Ayuntamiento para la prestación del servicio, quedando prohibida cualquier utilización publicitaria, comercial o cesión a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.