Algunas de las mejoras que se están ejecutando son el acondicionamiento de la planta baja de los colegios Sagrado Corazón y Ortiz Echagüe

GETAFE/ 12 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha invertido 718.000 euros en la mejora de las instalaciones de colegios y escuelas infantiles durante los meses de verano tras consensuar las obras con las direcciones de los centros.

Según el Ayuntamiento, las obras de mantenimiento se vienen realizando cada año, “pero en esta ocasión se atiende a todos los centros educativos sin excepción”.

Publicidad

Además, han señalado que “dentro de la línea de trabajo participativa que viene llevando a cabo el Gobierno Municipal, en los meses previos al verano, desde la concejalía de Educación se solicitó a las direcciones de los centros públicos, las prioridades en materia de mantenimiento y mejoras que tenía cada colegio o escuela infantil”.

“De esta forma por primera vez en Getafe, se ha atendido a las necesidades reales de cada centro a través de un proceso de consenso, comprometiéndose el Gobierno Municipal a responder al menos a la primera de las propuestas de cada dirección, aunque en la mayoría de centros el presupuesto ha sido suficiente para acometer varias mejoras”, han subrayado.

Algunas de las mejoras que se están ejecutando son el acondicionamiento de la planta baja de los colegios Sagrado Corazón y Ortiz Echagüe, la mejora de los patios en el Rosalía de Castro, Ciudad de Madrid, Miguel Hernández, Concepción Arenal, Francisco de Quevedo, San José De Calasanz y Ramón y Cajal, los porches de la Casa de Niños y el Gloria Fuerte o los gimnasios del Julio Cortázar y el Gabriel García Márquez.

Publicidad

Asimismo, se están realizando labores de mantenimiento y sustitución de materiales en el Severo Ochoa y el Jorge Guillén, así como de pintura en el Juan de la Cierva, Ana María Matute, o el cambio de calderas también en el Julio Cortázar, Enrique Tierno Galván y la Casa de Niños.

Para el Gobierno Municipal, “el buen mantenimiento de los centros educativos es prioritario, puesto que unas buenas instalaciones colaboran de forma directa en el proceso de enseñanza de los niños y niñas de Getafe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.