Según la alcaldesa, los huertos son una opción laboral de futuro para muchos vecinos

GETAFE/ 6 JULIO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe creará una red pública de huertos urbanos, para lo que está ya muy avanzada la elaboración de una ordenanza municipal que regulará la cesión de espacios.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que el plan de huertos urbanos está en la línea de establecer fórmulas de gestión “que van a servir para cumplir el objetivo de una alternativa de ocio ambiental y educativo para la participación”.

Asimismo, ha señalado que es una posibilidad, “no solo de una opción laboral de futuro para muchos vecinos, sino también en las condiciones de necesidad que existen en el municipio, ya que puede ofrecer la dignidad y las condiciones mínimas para muchas familias de Getafe que de otra manera no podían alcanzar esos recursos mínimos”.

“La ciudad también se va beneficiar de esta red de huertos públicos a través de la ampliación de las zonas verdes destinadas al disfrute de todos”, ha explicado la alcaldesa.

En 2013, el anterior Gobierno municipal anunció que se estaban diseñando huertos urbanos en cada uno de los barrios de la localidad para que “mayores y jóvenes con inquietudes agrícolas disfruten cerca de sus casas de pequeñas huertas”, aunque no se llegó a poner en marcha esta iniciativa.

Por aquel entonces se aprobó una moción de IU en este sentido, en las que se establecían dos tipos de parcelas, unas de carácter social y didácticas y otras destinadas al ocio familiar, por lo que se solicitó que se realizara un informe de las parcelas de titularidad pública que cumplen los requisitos técnicos y legales compatibles con este proyecto.

Además, se pidió la elaboración de un reglamento en el que se regulase el sistema de adjudicación de las parcelas para los huertos urbanos, estableciéndose unas prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.