Publicidad

El Ayuntamiento concederá ayudas de 700 euros por nacimiento o adopción a familias con rentas inferiores a 5.000 euros anuales

Esta iniciativa tiene un presupuesto total de 140.000 euros y se dará un máximo de 2.500 euros por familia

GETAFE/ 15 OCTUBRE 2014/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno la puesta en marcha de una medida de apoyo a las familias, dentro de las Políticas Sociales, por la que se concederán ayudas económicas de 700 euros por nacimiento o adopción a las familias con mayores necesidades del municipio, hasta un máximo de 2.500 euros por familia.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 140.000 euros y tiene como objetivo colaborar con los gastos orginados por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos. Si no se utilizase todo el montante del presupuesto destinado a esta iniciativa, el Gobierno local prevé repartirlo entre las familias beneficiarias, sin sobrepasar nunca los 2.500 euros por familias.

Publicidad
Publicidad

Podrá solicitar estas ayudas cualquier familia empadronada en Getafe, con una renta per cápita inferior a 5.000 euros al año y que hayan tenido o adoptado un niño entre el 1 de enero y el 14 de octubre de 2014. El plazo de presentación de las solicitud es de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de su convocatoria, que se llevará a cabo en los próximos días.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.