Comienzan las obras de construcción de la rotonda intersección entre Avda. Juan Carlos I y calle de las Tres Carabelas

Esta glorieta, reivindicada por los vecinos de la zona desde hace años, mejorará el tráfico de la zona y permitirá a los vecinos de Los Sauces y del nuevo barrio Buenavista una mejor incorporación a la vía. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros y las obras durarán cuatro meses, por lo que se ha puesto en marcha un Plan Especial de Movilidad

GETAFE/ 1 OCTUBRE 2014/ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un Plan Especial de Movilidad con motivo de las obras de construcción de la rotonda en la intersección entre la Avda. Juan Carlos I y las calles Tres Carabelas y Los Sauces, que han comenzado este miércoles día 1 y se prolongarán durante cuatro meses.

Aprobada en Junta de Gobierno el pasado mes de agosto su adjudicación a la constructora Getafe FLODI, S.L., la glorieta proyectada cuenta con un presupuesto de 410.805,49 euros, dispondrá de dos carriles de circulación de cuatro metros de ancho cada uno y permitirá el acceso de los vehículos procedentes de la Avda. Juan Carlos I, tanto desde el tronco central como de las vías laterales de servicio, inclusos los procedentes de las calles perpendiculares de las Tres Carabelas y Los Sauces, en el Sector III.

La construcción de esta glorieta ha sido hasta ahora una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, por el atasco que se forma en horas puntas con vehículos que transitan por la Avda. Juan Carlos I, los que padres que dejan a sus hijos en el Colegio Aristos y los vecinos de la urbanización Los Sauces y del nuevo barrio Buenavista, estos últimos que se encuentran con que esa es una de las pocas salidas del barrio.

Con la construcción de esta rotonda, no sólo se mejorará el tráfico de la zona, sino que se ha proyectado la renovación de las aceras y el carril bici existente y la creación de dos gramos de carril bici bidireccional a ambos lados de la glorieta que permita el cruce de la Avda. También se llevará a cabo la renovación de los servicios municipales de saneamiento, alumbrado público y riego, así como la renovación completa del mobiliario urbano que lo precise.

Plan Especial de Movilidad

Durante la ejecución de las obras se posibilitará, a pesar de los cortes en los diferentes tramos de calzada, la circulación en ambos sentidos en la Avda. Juan Carlos I, quedando en todo momento accesibles los tramos de las vías de servicio del resto de la avenida. Se garantizará el acceso peatonal a todas las zonas residenciales de las cooperativas cercanas y a los servicios situados en la zona: Juzgados, Oficina de Correos, ALEF, Colegio Aristos, FREMAP y Centro de Salud.

Durante la Fase 1 de las obras se desviará la línea 441 en sentido Sector III, quedando suspendidas temporalmente la parada de Avda. Juan Carlos I con la calle Descubrimiento; las paradas más cercanas son las de la Glorieta Fuente de Antón Merlo con Avda. Juan Carlos I y Avda. Juan Carlos I con Avda. Arcas del Agua, y la parada de la calle José Prat se traslada a la calle Isabel Palencia.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Imagen de la zona desde la incorporación de la calle Tres Carabelas a la Avda. Juan Carlos I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.