Los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga son dos de los colegios más antiguos de Getafe, que se encuentran situados uno junto a otro sobre una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados

GETAFE/ 30 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe inicia esta semana las obras de reforma integral de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga con una inversión de 925.000 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de cinco meses para dotarlos de mayor seguridad y accesibilidad.

Los trabajos también servirán para renovar instalaciones como cocinas, pabellones deportivos, fachadas y vallado, así como realizar distintas reformas y reparaciones necesarias, ya que se trata de dos de los colegios más antiguos de Getafe, que se encuentran situados uno junto a otro sobre una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados.

Además, se contemplan la ejecución de itinerarios practicables entre la calle y la planta baja de los edificios principales, la incorporación de un aseo adaptado y de una escalera exterior, junto con otros elementos de seguridad como nuevos extintores, señalización y alumbrado de vías de evacuación y de elementos de extinción e instalación de sistemas de alarma.

En cuanto a la renovación de las instalaciones vinculadas a servicios esenciales, en la cocina del C.E.I.P. La Alhóndiga se llevará a cabo la reforma integral de la zona aneja a la cocina, incorporando vestuario, cuarto de limpieza, almacén y distribuidor.

La imagen de estos centros escolares se verá mejorada mediante la reforma de las fachadas de los edificios principales y la sustitución del vallado, cerrajería y nuevas puertas de acceso, además, de tareas de pintura y sustitución de la carpintería exterior de acceso a los edificios principales.

En los patios de estos centros se repararán, nivelarán y pintarán las pistas deportivas y zonas anejas, y se sustituirá el cerramiento entre el C.E.I.P. Ciudad de Getafe y las pistas deportivas.

Los colegios se renovarán con nueva pintura en las paredes, sustitución de puertas de acceso desde zona común, incorporación de falso techo modular y sustitución de las luminarias existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.