Este fin de semana se proyectarán los 29 cortometrajes finalistas que competirán por los premios dentro del Festival Getafe in Cinema

 

GETAFE/ 27 MARZO 2014/ El segundo certamen nacional de cortometrajes se desarrolla a lo largo de cinco sesiones, este viernes y sábado,  en el teatro Federico García Lorca siendo el evento más esperado de la programación del festival Getafe in cinema.

En total se proyectarán los 29 cortometrajes finalistas que competirán por los premios, que repartirán 6.000 euros en las distintas categorías.

Entre los cortos seleccionados de los 328 presentados hay varios ganadores de premios Goya como “aquel no era yo” de Esteban Crespo, goya 2013 y nominado al Oscar o “la media vuelta” de Fernando Franco, reciente ganador del Goya como mejor director novel.

La programación se completa con sesiones de cortos pensadas para los más mayores (matinal del viernes), para los universitarios (viernes tarde) y donde los protagonistas son los niños (sábado por la mañana) con proyecciones de cortos de Tadeo Jones.

Los más atrevidos podrán disfrutar de una noche de terror y ciencia ficción la noche del sábado y el colofón del festival será con la entrega de premios el domingo por la tarde y la actuación de la big band de la escuela municipal de música “Maestro Gombau”.

El Festival de música sacra tiene dos citas, una el viernes en la parroquia de Nuestra Señora Buenavista con “música para violín” de la mano de Mihkail Apentchenko y el sábado en la Catedral el concierto de la coral polifónica y la orquesta sinfónica con el “requien en do menor a la memoria de Luis XVI”.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.