Los trabajos consistirán, entre otros, en el levantado, demoliciones y retirada de elementos mal ejecutados o instalados sin conformidad por parte del director facultativo

GETAFE/ 26 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado finalizar las obras de cuatro pistas multideportivas en el barrio de Los Molinos que se paralizaron hace año y medio por incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria, lo que desembocó en un proceso judicial.

Tras esta aprobación se procederá al concurso de las obras por parte de las empresas, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de ejecución de 334.025 euros.

Las trabajos consistirán en el levantado, demoliciones y retirada de elementos mal ejecutados o instalados sin conformidad por parte del director facultativo, que permitirán que se pueda partir de una óptima base para completar la ejecución de red de drenaje superficial y la pavimentación del área deportiva, aceras y paseos peatonales.

También se completará la instalación de alumbrado público, la ejecución de la red de riego, la plantación de árboles y especies arbustivas, así como la reposición de marras y completar la instalación del mobiliario urbano.

El Ayuntamiento ha considerado prioritario la finalización de las obras por lo que, ya al comienzo del proceso de judicialización, el Consistorio se hizo responsable de los 300.000 euros del coste de las obras que después se reclamarán a la empresa, que incumplió el contrato firmado en noviembre de 2014.

Según el Gobierno municipal, “la empresa había ejecutado diferentes partidas de la obra sin el visto bueno de la dirección de las mismas, con el consiguiente perjuicio económico”.

Las pistas multideportivas de uso libre para la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto o béisbol están situadas entre las avenidas Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza sobre una superficie de 2.450 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.