Ahora Getafe denuncia que no se han cumplido ninguna de sus 43 mociones aprobadas en los plenos

En uno de los plenos ya solicitaron crear un Comisión Permanente de Seguimiento y Control de los Acuerdos Plenarios

GETAFE/ 21 MARZO 2016/ Ahora Getafe ha denunciado que el Gobierno local no ha llevado a cabo ninguna de las 43 mociones que han sido presentadas por este grupo municipal y aprobadas en los plenos desde el principio de la legislatura.

Publicidad

En este sentido, han recordado que al Pleno del pasado 3 de febrero llevaron una proposición instando a la alcaldesa a crear una Comisión Permanente de Seguimiento y Control de los Acuerdos Plenarios aprobados, con el objetivo de garantizar su cumplimiento y “evitar así el fraude antidemocrático que supone incumplir las decisiones plenarias, incluso cuando el propio equipo de Gobierno vota a favor”.

Publicidad

Desde Ahora Getafe han asegurado que cumplir los acuerdos plenarios es un acto de coherencia política, responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía, por lo que pedían que la comisión fuese convocada antes del 1 de marzo y que una vez creada se establecerían por los grupos políticos las normas de funcionamiento.

“La comisión, que salió adelante con los votos a favor de todos los grupos de la oposición y con la inexplicable abstención del Gobierno Municipal, no se ha convocado”, han subrayado.

Asimismo han apuntado que el PSOE, “que tanto criticó al exalcalde Juan Soler por sus reiterados incumplimientos, es ahora quien tiende a saltarse lo acordado en el Pleno, incumpliendo así los compromisos de su propio programa electoral”.

Además, han advertido de que en el código ético que firmaron todos los cargos electos del PSOE se establece como principio irrenunciable del gobierno municipal socialista el no obviar ni relegar las decisiones adoptadas por la mayoría del Pleno.

“En nuestra candidatura vemos con tristeza como quienes anunciaban en campaña electoral  que venían a hacer el cambio seguro, seguro que no son, ni serán cambio, si siguen repitiendo los mismos vicios que el anterior Gobierno del PP”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.