La empresa concesionaria tendrá entre sus tareas la de trasplantar o en su caso talar los árboles que presenten un grave decaimiento fitosanitario o riesgo inminente de caída

GETAFE/ 17 NOVIEMBRE 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 554.000 euros durante dos años la poda de árboles, desbroce y control de enfermedades y plagas a la Unión Temporal de Empresas formada por Servicios Integrales de Fincas Urbanas de Madrid y la Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo, que presentaron una baja del 28% con respecto al presupuesto base de licitación.

Los trabajos comprenderán los distintos tipos de poda, que serán definidos por técnicos del Servicio municipal de Parques y Jardines, para eliminar las ramas secas, moribundas, enfermas o afectadas por plagas, así como flores o frutos que contengan elementos alérgenos o tóxicos para el medio ambiente urbano.

Publicidad

También se encargará de eliminar las ramas que tapen señales de tráfico, semáforos o farolas, las que vuelen sobre tejados, corran peligro de desgarrarse por el viento o estén próximas a fachadas, ventanas, puertas y otros lugares de acceso.

Riego de caída

Asimismo, la empresa tendrá entre sus tareas la de trasplantar o en su caso talar los árboles que presenten un grave decaimiento fitosanitario, riesgo inminente de caída o incompatibilidad con la realización de obras de interés general.

Igualmente, llevará a cabo desbroces de malezas, hierbas y pastos secos, para prevenir incendios durante la época estival, con maquinaria pesada como tractores y con herramientas ligeras como la desbrozadora de hilos, dependiendo de las condiciones del terreno.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a los tratamientos fitosanitarios que se realizarán en la masa vegetal, comprenden el control de plagas con insecticidas, incluyendo la retirada de nidos de procesionaria y bolsas de insectos, junto con el control de enfermedades y de malas hierbas, a través del uso de herbicidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.