Podemos critica este proyecto, que construirá más de mil viviendas en Getafe
GETAFE/ 13 DE OCTUBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha asegurado este martes que el Plan Vive, por el que la Comunidad de Madrid construirá más de mil viviendas públicas en el municipio, servirá para privatizar el suelo público.
En total serán 1.029 las viviendas que se construyan en los barrios de Los Molinos y Buenavista mediante una concesión administrativa.
Más del 80% de estas viviendas tendrán entre uno y dos dormitorios y apostarán por la eficiencia energética para promover el ahorro de consumo eléctrico y el cuidado del medio ambiente.
Según Podemos, este plan “está pensado para rescatar a las promotoras afines a la derecha madrileña” y es “un ejemplo más del modelo privatizador del tándem negacionista de lo público”, han dicho en referencia a Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.
La concejala Isabel Espinosa ha calificado de “inadmisible” que no se haya apostado por revertir la falta de un parque público regional de viviendas.

En ese sentido, ha denunciado “la falta de disposición al diálogo” del Gobierno regional para negociar la entrega del suelo a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe para “aumentar un parque público de viviendas municipal”, tal y como habían pactado el Gobierno municipal del PSOE y el grupo municipal de Podemos en el acuerdo de presupuestos de 2020.
“Mientras los y las jóvenes deben entregar más del 90% de su salario para poder acceder a una vivienda, los fondos buitre se siguen lucrando con la connivencia de estos movimientos especulativos”, ha dicho Espinosa.