El juez absuelve a la pareja acusada de homicidio por la muerte de dos jóvenes al consumir una bebida con estramonio en una fiesta rave
El magistrado argumenta que, aunque distribuir una infusión con estramonio fue “una acción imprudente”, la prueba practicada “no permite fundamentar una condena penal”
GETAFE/ 2 OCTUBRE 2014/ Finalizado el juicio contra Iván M. G. y Cristina V. L., acusados de dos presuntos homicidios por imprudencia, lesiones imprudentes y distribución de sustancias nocivas para la salud, por la muerte de dos jóvenes las lesiones a otro más por ingerir una bebida que contenía estramonio, en una fiesta rave organizada en las inmediaciones de Getafe.
El magistrado ha argumentado que “la acción del acusado Ivan M. de preparar una infusión de estramonio y suministrarla a terceras personas no supone por sí sola la concreción en el resultado de muerte de Pablo y Alberto, y lesiones de Álvaro, ya que hubo una ruptura en el nexo causal entre esta acción imprudente y los lamentables resultados, al exponerse las víctimas a un peligro que provino directamente de su propia acción”.
En cuanto a la implicación en el suceso de Cristina V. L., la sentencia judicial recoge que “no tiene relevancia entrar a examinar su participación, ya que, como es sabida la responsabilidad penal es individual, no pudiendo establecerse una responsabilidad objetiva (de ella) por ser la novia de Iván”.
Frente a esta resolución cabe ahora interponer recurso de apelación por las partes ante la Audiencia Provincial de Madrid en un plazo máximo de 10 días.
Corresponsal / Arantxa Naranjo