El parque de Street Workout más grande de la región se abre en Las Margaritas

Outdoor-Fitness, Bootcamp-Workout, Calistenia, Street Workout, Freeletics, o Parkour, son algunas de las prácticas deportivas que se harán en este Street Workout de 300 metros cuadrados ideado bajo las propuestas de los propios jóvenes que las practican.

GETAFE/ 14 MARZO 2016/ Uno de los deportes que más empuje está teniendo entre los jóvenes es el Street Workout, el deporte en la calle. Saltar papeleras, bancos y muros está a la orden del día y tener un recinto con elementos parecidos para ejercitar la modalidad ha sido una acción muy aplaudida entre quienes lo practican. El colectivo de jóvenes que utilizan zonas deportivas son bastante activos y forman parte de las asambleas juveniles, aún así, contaron con ellos para elaborar el parque arrastrando a más de 100 jóvenes del municipio a la inauguración del pasado sábado.
La elaboración del parque ha contado con la opinión de los jóvenes que practican el deporte
El parque de Street Workout, ubicado dentro del Parque Castilla La Mancha del barrio de Las Margaritas, cuenta con seis barras de dominadas, dos monkey bars, una pared sueca y cuatro barras paralelas, lo necesario para poder practicar Outdoor-Fitness, Bootcamp-Workout, Calistenia, Street Workout, Freeletics, o Parkour y al acto de inauguración acudieron el concejal de deportes, Jaiver Santos y la edil de Juventud, Mónica Cerdá.
Esta modalidad atrae a decenas de jovenes y está creciendo su afición por las ciudades
Una de las ideas que han dejado sobre la mesa y que ha tenido aceptación por parte del Consistorio, es realizar cursos de estas modalidades a través de convenios con institutos. Aunque tan sólo es una propuesta, estructurarla y coordinarla podría ser viable, aunque está en estudio.
Los concejales de Juventud, Mónica Cerdá, Deportes, Javier Santos y la edil de Ciudadanos, Mónica Cobo, acudieron a la inauguración del Parque Workout en Las Margaritas

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.