Los afectados demandan una conexión directa de autobús con su hospital de referencia, el Doce de Octubre, a todas horas

El Consorcio Regional de Transportes restableció el servicio de autobuses hasta Legazpi en las franjas de horarios más utilizadas

 
GETAFE /14 OCT / POLITICA_ Los vecinos de Perales del Río siguen con sus protestas y movilizaciones por considerar “insuficientes” los nuevos horarios y recorridos de la línea 411 Madrid-Perales, ya que solamente el 40% de los autobuses llegan hasta Legazpi y el resto termina en Villaverde.

La medida se implantó el pasado 4 de octubre como fruto del acuerdo entre el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Getafe tras las primeras protestas y según los vecinos se tomó sin contar con ellos.

Los afectados demandan una conexión directa de autobús con su hospital de referencia, el Doce de Octubre a todas horas y lo expresan en pancartas como “sin hospital estamos perdidos” o el “nuevo recorrido, no tiene sentido”.

Los grupos de la oposición sacaron adelante una moción en el último pleno del Ayuntamiento para que se retomara el recorrido original de los autobuses de la línea 411, suprimido a principios de septiembre, y origen del conflicto.

El Consorcio Regional de Transportes cambió su postura inicial y restableció el servicio de autobuses hasta Legazpi en las franjas de horarios más utilizadas, pero  la interpretación vecinal es que un “60%  no tiene parada en el Hospital” y seguirán “luchando” hasta ser escuchados por el alcalde.

ARTURO DE LA CRUZ

Foto_ Antonio Pulido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.