Publicidad

La Escuela de Música municipal contará este curso con cerca de 900 alumnos

Armonía, bajo eléctrico, guitarra clásica, percusión, saxofón, violín o piano son algunas de especialidades ofertadas. Música y movimiento, para niños de 0 a 7 años, es una de las actividades más demandas

GETAFE / 18 SEPTIEMBRE 2015/. La Escuela de Música municipal de Getafe acaba de iniciar su curso académico 2015/16 con una cifra de matriculaciones de 860. Cerca de un millar de alumnos entre 0 y 80 años que persiguen un objetivo común “llegar a tocar algún instrumento musical”. Desde la dirección de la Escuela tienen muy claro su objetivo: “Creamos aficionados a la música”, afirma Áurea Pina, una de sus coordinadoras.

Una de las aulas de la Escuela de Música municipal. Foto_Ruth Holgado

En la Escuela de Música de Getafe, sita en la avenida de las Ciudades, son 22 las especialidades ofertadas: armonía, acordeón, bajo eléctrico, bombardino, canto, clarinete, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra eléctrica, lenguaje musical, percusión, música y movimiento, piano, saxofón, teclados, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Publicidad
Publicidad

Música para bebés

Desde hace años, en la Escuela se imparten también cursos de Música y movimiento para bebés de 0 a 3 años. “En la actualidad contamos con 3 grupos en los que acuden 10 bebés por grupo acompañados de su padre o madre”. La aceptación de estos talleres está siendo muy buena. “Incluso tenemos lista de espera”. Muchos de estos pequeños continúan en la Escuela acudiendo a clase de Música y movimiento desde los 4 a los 7 años. A partir de esa edad y en función de sus preferencias y cualidades, estos alumnos pasan a la etapa de aprender a tocar un instrumento. “Hasta ese momento su acercamiento a la música había sido a través del juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *