Para preservar la estética del paisajismo urbano y evitar el posible vandalismo, se instalarán receptores escamoteables en las propias arquetas de riego

GETAFE/ 7 OCTUBRE 2016/ El Ayuntamiento de Getafe instalará una nueva red de riego inteligente que supondrá un ahorro de 500.000 euros en la factura anual de agua de Parques y Jardines, entre un 10 y un 15 por ciento.

El sistema de gestión remota es capaz de unificar todas las zonas de riego e integrarlas en una plataforma de tele-gestión eficiente por medio de un sistema de comunicación vía radio, capaz de trasmitir órdenes de un programador de riego a receptores ubicados en las diferentes arquetas, donde no es posible llegar con cable eléctrico de control.

Además se podrá conocer la dosis de riego que se está aplicando y permitirá la instalación de sensores de lluvia, contar con sensores de caudal que reaccionen ante averías y roturas, y la sincronización del riego con los programas de siega, entre otros aspectos.

Asimismo, para preservar la estética del paisajismo urbano y evitar el posible vandalismo, se instalarán receptores escamoteables en las propias arquetas de riego.

En la actualidad, ya se encuentran automatizadas con el sistema de gestión remota el parque El Greco y barrio la Alhóndiga, el parque Tío Carlos y barrio San Isidro, la zona de la Rabia y El Gurullero y el barrio Buenavista.

La idea es llegar prácticamente a dos terceras partes de la totalidad del municipio, colocando este sistema en el parque Alhóndiga, zon centro, El Rosón-Kelvinator, Getafe-Norte, Juan de la Cierva y el Sector III.

Por ello, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la contratación del suministro e instalación de un sistema de riego inteligente en las zonas verdes públicas del municipio con un presupuesto base de licitación de 300.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.