Concentración protesta el próximo 5 de noviembre por el impago de las subvenciones regionales para ascensores
Las comunidades de propietarios afectadas reclaman a la Comunidad de Madrid el pago de estas ayudas. Mientras, el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno municipal una proposición instando al Gobierno local a la creación de una partida presupuestaria destinada a ayudar a los afectados
GETAFE/ 27 OCTUBRE 2014/ El Grupo Municipal Socialista de Getafe llevará al próximo Pleno municipal una propuesta instando al Gobierno local a la creación de una partida presupuestaria que sirva para sufragar los gastos jurídicos a los que se enfrentan varias comunidades de vecinos, derivados de su reclamación a la Comunidad de Madrid por los impagos de las subvenciones para ascensores comprometidas desde hace años.
Según han explicado los Socialistas de Getafe en nota de prensa, más de un millar de getafenses llevan esperando desde 2009 el pago de las subvenciones reconocidas y, otro grupo de ellos, una respuesta a las solicitudes de subvención, “todas ellas que fueron comprometidas, concedidas y anunciadas a bombo y platillo por el Gobierno regional”.
Según lo explicado en el comunicado, el Gobierno autonómico aplica de forma retroactiva una ley de 2012 a los vecinos afectados, por lo que comienza a realizar pagos parciales con un importe máximo de 15.000 euros, a pesar de que las cantidades comprometidas ascendían hasta los 50.000 euros. Teniendo esto en cuenta, las comunidades de vecinos presentaron a comienzos de año cerca de 1.100 quejas en la oficina del Defensor del Pueblo. Con el informe de éste, los afectados decidieron reclamar en los tribunales, por lo que tienen que hacer frente a las “tasas judiciales implantadas por el ex Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón”.
Concentración en la Plaza de la Constitución
Las comunidades de propietarios afectadas por los impagos de la Comunidad de Madrid se han organizado en grupos de trabajo y están programando varias acciones a llevar a cabo para exigir al Ejecutivo regional el pago de las subvenciones para la colocación de ascensores que se les concedió en su momento.
Un de estas acciones será una concentración protesta el próximo 5 de noviembre, miércoles, a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a la puerta del Ayuntamiento de Getafe.
Corresponsal / Arantxa Naranjo