La empresa adjudicataria ha sido Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. con una baja del 27,32%

GETAFE/ 11 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado las obras de rehabilitación del Teatro Federico García Lorca en las que se invertirán 400.000 euros para dar cumplimiento a la normativa actual en materia de seguridad.

La empresa adjudicataria ha sido Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. con una baja del 27,32% con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de las obras de tres meses.

Los trabajos consistirán en la mejora de las condiciones de seguridad contra incendios del edificio de la antigua fábrica de harinas donde se encuentra el teatro y otras dependencias culturales, docentes y administrativas.

En septiembre de 2014, el entonces consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado por el que fue alcalde de Getafe, Juan Soler, presentó en el teatro las obras de remodelación mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, a través del cual el Gobierno regional cofinanciaba, a través de los fondos FEDER, el 50% del coste de las obras.

Los trabajos, que no se llevaron a cabo, contemplaban la instalación completa de protección contra incendios, colocación de nuevas carpinterías interiores con resistencia al fuego y la construcción de tabiquería en todas las zonas, así como solados interiores y la demolición puntual de forjados para ejecución de hueco de ascensor y escalera.

También la demolición de escaleras de hormigón y metálicas, excavación y rebaje de la cota de nivel en la escalera sótano, demolición de una plataforma en la sala de danza, ejecución del aljibe de incendios, instalación del grupo electrógeno y de la iluminación de emergencia o la ejecución de falsos techos y de una barandilla en el anfiteatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.