Los vecinos de Las Margaritas se unen en una plataforma para denunciar las “múltiples necesidades y carencias” de su barrio

La Plataforma Vecinal Las Margaritas ha entregado esta mañana 1.500 firmas en el Registro municipal pidiendo al Ejecutivo local más atención y seguridad en la zona

GETAFE/ 29 OCTUBRE 2014/ Varios representantes de la Plataforma Vecinal Las Margaritas se han personado esta mañana en el Registro del Ayuntamiento de Getafe para presentar las 1.500 firmas recogidas en los últimos 20 días entre vecinos de la zona, con el objetivo de denunciar las “múltiples necesidades y carencias” que tienen el barrio y pidiendo al Gobierno Local más atención, más seguridad, un mejor mantenimiento y limpieza en toda la zona.

Dolores Fernández, portavoz de la Plataforma Vecinal Las Margaritas, ha explicado a este medio que “en nuestro barrio hay problemas de limpieza, de drogas, de pisos ocupados que se traspasan unos a otros por dinero, niños escolarizados pero que no van al colegio, poco mantenimiento y mucha inseguridad, aunque es cierto que en el tema de la seguridad hemos notado movimiento, esperemos que sea algo constante”.

“El Gobierno local nos ha atendido -detalla la portavoz- pero nos han dicho ‘si, si, si’ como siempre y después nada, esperemos que ahora empiecen a hacernos caso”.

La plataforma pide al equipo de Gobierno que “dé soluciones  a corto plazo” y que se realice “un plan transversal para abordar un profundo cambio, que es muy necesario para el desarrollo del barrio”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Partido Socialista de Getafe, de multitud de vecinos, comerciantes de la zona, la asociación ACOEG, varias AMPAs y otras asociaciones y colectivos vecinales.

Según ha podido saber NoticiasParaMunicipios, la concejalía de Seguridad se reunirá próximamente con representantes de la Plataforma Vecinal Las Margaritas para escuchar las demandas y explicarles la situación.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.