Getafe y Alcorcón disputan el I Torneo Internacional de Fútbol Infantil Ciudad de Las Rozas

Se enfrentarán a equipos de la talla del Real Madrid, Liverpool o Barcelona

GETAFE/ 19 SEPTIEMBRE 2014/ La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede habitual de entrenamiento de la selección española, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el I Torneo Internacional Ciudad de Las Rozas, que contará con dos testigos de excepción llegados desde el sur de Madrid, Alcorcón y Getafe. Las otras sedes, también en la ciudad roceña, serán el Polideportivo Navalcarbón, campo habitual del primer equipo de Las Rozas, el Recinto Ferial y Las Matas.

Además de los dos ya mencionados, de nuestro país llegarán Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Las Rozas, Rayo Vallecano, el Alcobendas el Arenas de Getxo. Desde el otro país ibérico, Portugal, se acerca el Académica Coimbra. También habrá representación estadounidense con el Pateadores, inglesa con el Liverpool, japonesa con el Jef United, irlandesa con el Saint Joseph Boys AFC y hasta de Indonesia, y es que en uno de los grupos partirá el Javan Hawks Academy del país asiático.

El torneo estará compuesto por cuatro grupos de cuatro en formato liguilla, de donde se clasificarán dos equipos para los cuartos de final, enfrentándose los primeros contra los segundos de otro grupo. Formato similar repetirán los terceros y cuartos del grupo para dirimir los puestos 9º al 16º, pero en este caso enfrentándose directamente terceros contra terceros y cuartos y contra cuartos. Tras esto se jugarán semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

Todos los participantes del torneo, de categoría infantil, serán nacidos en los años 2001 y 2002, por lo que la duración de los encuentros también se ha adaptado. Así, se disputarán dos partes de 25 minutos con un descanso de cinco entre tiempos. En las eliminatorias, en caso de haber empate se procedería directamente al lanzamiento de penaltis. La gran final sería el único encuentro con una duración diferente, dos tiempos de 30 minutos. Además, cada equipo podrá realizar siete cambios, pero únicamente tres después del inicio de la segunda mitad.

Además del fútbol se habilitará una fan-zone con sorpresas, regalos y animación para familiares y todos aquellos que se acerquen durante el fin de semana a vivir un torneo que podrá ser seguido por televisión. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.