El Getafe CF gana al Celta de Vigo por 2-1 fallando un penalti y con el gol al límite de Sarabia
El canterano del Real Madrid consiguió el gol definitivo a seis minutos del final
GETAFE / 27 ENERO 2015 / Con un gol en el minuto 84, Pablo Sarabia dio tres puntos al Getafe que le permiten alcanzar los 20 y distanciarse, al menos ligeramente, de la zona de descenso. Cuatro son los puntos que los azulones llevan de distancia a las posiciones de hundimiento, y eso que ayer el partido no se puso precisamente de cara.
Cuando apenas habían transcurrido 14 minutos, el vigués Charles colocaba por delante a su equipo con un potente chut tras saque de banda de Nolito. Parecía que, de la nada, el Getafe busca complicarse el choque. Desde antes ya habían sorprendido el once que colocaba Quique Sánchez Flores sobre el césped, volviendo a sacar a Roberto Lago en detrimento de Escudero, que se quedaba en el banquillo, como también lo hacía Pedro León.
Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde, Álvaro Vázquez sacó a pasear su calidad para, tras una buena combinación colocar el cuero con la pierna izquierda a la derecha de Sergio Álvarez, portero visitante. Con empate, el Celta se creció y tuvo opciones por mediación de Jonny, pero Codina estuvo atento.
Sarabia lo intentaría hasta el final de la primera mitad, pero lo intentaría con más consistencia en la segunda mitad, en la que haría sufrir a los jugadores de Berizzo. La primera ocasión, a pase suyo, un chut alto de Arroyo. Hinestroza también sumaba y Escudero por la izquierda se incorporaba, pero la más cercana del gol fue en el minuto 56 en un disparo de Sarabia que se marchaba lamiendo el poste.
Álvaro Vázquez hacía de boya y tras él ser incorporaban el resto, como Sammir, que también probaba fortuna. El Celta tampoco se quería quedar fuera del carrusel de oportunidades y Augusto Fernández chutaba a la izquierda de la portería. Tras el gol, cerca del minuto 85, el Getafe se echó unos metros atrás y el Celta trató de igualar, pero ahí incluso estuvo más cerca el 3-1 de Pedro León en un remate de Pedro León.
Correponsal / Aitor Fernández