Publicidad

Getafe CF – Rayo Vallecano, derbi matinal como antaño

Los dos equipos se miden por intentar volver a conseguir la victoria

 

GETAFE/ 3 ENERO 2015/ El Getafe CF recibe mañana domingo a partir de las 12 horas al Rayo Vallecano en un partido que traerá recuerdos a la parroquia getafense después de lo acaecido el año pasado en el Estadio de Vallecas, cuando los getafenses amarraron la permanencia tras un encuentro no apto para cardíacos.

Para enfermos del corazón tampoco está siendo la temporada este año para el conjunto azulón, que se enfrenta a un mes de enero de aúpa tras superar la primera ronda de la Copa del Rey ante el Eibar. Ahora se enfrentará al Almería en busca de colarse en los cuartos de final.

Sin embargo, antes recibe al Rayo con la intención de volver a conseguir los tres puntos después de no lograr la victoria en ninguno de los seis últimos encuentros que los azulones han disputado en Liga. Cierto es que únicamente han sido dos derrotas las sumadas en este mes y medio, y que además se logró que el Barcelona no se llevara los tres puntos de Getafe, pero tras la buena senda tomada anteriormente parece que los jugadores del sur de Madrid han perdido parte de su buen rumbo.

Tras el empate en Granada, en un partido en el que los azulones comenzaron perdiendo, ahora reciben a un Rayo en una situación similar. Los de Paco Jémez son posiblemente el equipo más característico de Primera División, capaz de lo mejor y lo peor. Lo mismo pasan por encima de un rival que se dejan puntos de forma inexplicable.

La baja más sensible en los azulones será la de Ángel Lafita, que tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha se perderá los próximos seis meses de competición, es decir, lo que resta de Liga. Una nueva baja para un equipo que no está teniendo suerte en este aspecto, y que vuelve a caer en uno de los jugadores más en forma. El ex del Zaragoza, tras la baja de Álvaro Vázquez y Babá, este año había cumplido con solvencia incluso como falso nueve.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.