El Getafe CF necesita ganar o mantener la portería a cero para pasar de ronda

Quique Sánchez Flores ha anunciado que contará con jugadores del segundo equipo

GETAFE / 14 ENERO 2015 / El Getafe CF recibe esta tarde a las 20 horas al Almería en busca de pasar a cuartos de final de Copa del Rey, donde se enfrentaría a Real Sociedad o Villarreal. El conjunto que dirige desde la pasada semana Quique Sánchez Flores necesita mantener la portería a cero o ganar el partido pasar hacer bueno el empate a un gol de la ida y estar en la siguiente ronda.

Semana dura para el equipo azulón, que este mismo domingo recibe la visita del Real Madrid. Ante este motivo, Quique Sánchez Flores, que no quiere descuidar una Liga donde el Getafe ya suma varios partidos sin victoria, por lo que dará descanso a los jugadores habituales y entrará alguno del filial.

Y es que en caso de pasar de ronda este mismo mes debería disputar otros dos partidos. Un calendario que deja un mes demasiado duro para una plantilla excesivamente corta a expensas de que finalmente se inscriban los tres refuerzos que ya han firmado por el conjunto azulón.

De cara al choque, convocatoria similar a la de la ida. Codina, que volverá a ser titular, y Jona, son los dos arqueros elegidos. Para la defensa acuden Alexis, Roberto Lago, Velézquez, Arroyo, Escudero, Valeray Vigaray.

Sarabia, Yoda, Freddy, Diego Castro y los canteranos Pere Milla, Álex Felip y M´Baka reforzarán la medular, y arriba estarán Álvaro Vázquez y Emi. Preocupante es saber quiénes formarán el doble pivote del conjunto azulón, y es que en los dos partidos de Quique Sánchez Flores ha tenido que reinventar esa posición ante la falta de efectivos.

El Almería llega con músculo

El conjunto almeriense llega en plena forma al partido después de vencer dos de los tres partidos que ha disputado desde que Juan Ignacio Martínez es técnico del equipo. El único en el que han perdido fue el pasado domingo en su propio estadio ante el Sevilla en un partido en el que merecieron mayor premio.

Los almerienses, con mucho atrevimiento y velocidad por bandas, tratarán de explotar ese atributo como ya hicieran ante los hispalenses. Sin embargo, en ese partido, tras gozar de varias ocasiones, en el comienzo de la segunda mitad acabaron pagando caro el esfuerzo de los primeros 45 minutos, y tras el paso por vestuarios vieron cómo la calidad del Sevilla sentenciaba el partido con dos goles en tiros desde la frontal.

Hasta el final lo intentó un Almería que con JIM parece no bajar los brazos, y que tiene mucha mordiente arriba. Espinosa, cedido por el Villarreal, podría ser titular tras debutar el pasado domingo contra el Sevilla y cuajar buenos minutos desde que saltara al campo. El excanterano del Barcelona es un verdadero puñal en la zona de ataque. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.