El Levante, rival para medir cómo acabará el año

Los granotas vencieron al Valencia en el último encuentro en su estadio

GETAFE/ 8 DICIEMBRE 2014/ El Getafe CF se enfrenta esta tarde a partir de las 20 horas al Levante en el Ciudad de Valencia en un partido importante para medir cómo va a terminar el año el conjunto de Cosmin Contra. En su búsqueda de, primeramente, y antes de pensar en otro objetivo, evitar el descenso, se antoja muy importante doblegar a un equipo que luchará por evitar el descenso.

Ambos llegan después de haber disputado Copa del Rey el pasado viernes, el Getafe en casa ante el Eibar y el Levante fuera frente al Albacete de Segunda División, y con solamente dos días de descanso se prevé que haya novedades con respecto a los onces que alinearon la pasada semana sus técnicos.

Los azulones, que ya jugaron la pasada semana en casa y cayeron ante el Athletic de Bilbao después de una mala primera mitad, buscarán ser más regulares y consistentes durante los 90 minutos. Pedro León podría volver a gozar de minutos.

Pese a que la tendencia azulona es claramente hacia arriba y que ha cambiado el estado de ánimo y, sobre todo, el juego del equipo, después de tres encuentros ligueros sin conseguir la victoria el equipo es volver a hacerlo en el penúltimo encuentro fuera del año. Tras este los azulones recibirán al Barcelona y cerrarán 2014 con una visita a Los Cármenes, donde espera el Granada.

Por su parte, el Levante, ha cambiado completamente su imagen desde que les entrena Lucas Alcaraz. Muy distinta imagen a la mostrada con Mendilibar, la de un equipo sin capacidad de reacción y que ni siquiera competía los encuentros. Ahora se encuentra fuera de descenso y, pese a que una victoria podría volverlo a meter en esas posiciones complicadas, la forma de afrontar los encuentros es bien distinta.

Valga como ejemplo que hace dos semanas derrotaron por 2-1 al Valencia en el derbi de la ciudad del Turia con un gran partido de los granotas. La pasada semana cayeron en Cornellà ante el Espanyol, pero lo volvió a hacer con un gol del madrileño Morales, que ha logrado ver portería en los dos últimos encuentros y parece haberse ganado la titularidad por el perfil diestro. Arriba, como viene siendo habitual, se prevé que Alcaraz cuente con David Barral y un Víctor Casedesús que también parece haberle tomado el pulso a la competición en el último mes y medio. Equipo a tener muy en cuenta y sobre todo en las jugadas a balón parado, donde cuentan con el guante austriaco de Andreas Ivanschitz.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.