Cosmin Contra: “Regalando 45 minutos un partido es muy difícil ganarlo”

El técnico del Getafe CF se mostró crítico con la primera mitad jugada por su equipo, pese a que estimaba que su equipo había merecido el empate 

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE 2014/ El Getafe CF perdió ayer una buena oportunidad para volver a conseguir la victoria en casa después de caer derrotado por 1-2 ante el Athletic de Bilbao, uno de los equipos más en forma de la Liga. En su rueda de prensa el técnico Cosmin Contra criticaba la actitud de sus jugadores en los primeros 45 minutos. “Es una primera parte para analizar. Todo lo que he transmitido antes del partido y durante la semana, entrar mejor a los partidos, no ha hecho efecto. No sé si tengo que llegar al descanso como llego normalmente y meter tres voces, pero es la peor primera parte desde el comienzo de Liga. Eso me da mucho de que pensar. El partido se ve que quiere, pero pecamos mucho de errores individuales. Hemos hecho una primera parte muy mala y el Athletic ha presionado mucho en los duelos. En la segunda parte creo que el equipo ha hecho méritos para empatar. Falta el gol”señalaba sobre la recta final del choque.

A su juicio, en los anteriores encuentros el equipo se había mostrado más solvente y había desarrollado un mejor nivel futbolístico. “En los dos partidos anteriores el equipo ha jugado más. Diego, Sammir o Pablo Sarabia saben jugar al fútbol. He metido a Babá en la convocatoria porque necesitamos un nueve que fije a la defensa. En la primera parte perdíamos el balón a los dos segundos y así no se puede jugar al fútbol”

“Positiva es la reacción de la segunda parte. Cuando de verdad queremos apretar e ir a por el partido podemos poner en aprietos a cualquiera. Regalar media hora en cada partido nos cuesta mucho. Regalando 45 minutos un partido es muy difícil ganarlo”, señalaba a la par que admitía que su equipo había cambiado la imagen en la segunda mitad. 

Fruto de ese lavado de cara en el segundo acto llegaba por los cambios introducidos por Contra, entre los que se encontraba el de Pedro León“Los cambios han aportado lo que yo quería, velocidad, empuje. Pedro sabía que iba a aguantar 20 o 25 minutos. Ha entrado bien y ha hecho lo que he pedido. Poco a poco va a ir entrando”, decía el técnico de un Getafe que no volverá a jugar hasta dentro de nueve días, cuando el próximo lunes 8 se vea las caras en el Ciudad de Valencia con el Levante.  

“Teníamos muchas ganas de que volviera Pedro León”

Ángel Lafita reconoció que el Athletic de Bilbao había sido superior al conjunto azulón, pese a que en la recta final estuvieron cerca de haberse llevado al menos un empate. “El Athletic en la primera parte nos ha pasado por encima en todo momento. En la segunda hemos estado ahí, hemos tenido nuestras opciones, pero el segundo gol nos ha matado. A pesar de ese 1-2 y querer remontar es muy complicado”.

Más allá de la derrota del Getafe, la noticia estaba en la vuelta de Pedro León a los terrenos de juego, después de que jugara ante los vizcaínos sus primeros minutos del año en el último tramo del encuentro. “Teníamos ganas de que volviera y además es uno que aporta mucho”, manifestó sobre su compañero. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.