Publicidad

El Getafe recibe a un Valencia en horas bajas

Los azulones buscan prolongar su gran mes de octubre ante un conjunto valencianista que está sumido en un clima de incertidumbre tras los malos resultados cosechados

GETAFE/2NOV/FÚTBOL_ El Getafe intentará dar un golpe de efecto frente a uno de los grandes de la liga, aunque actualmente no atraviesa su mejor momento, el Valencia, a partir de las 12.00 de la mañana. Los azulones quieren conseguir la victoria que podría hacerles dormir durante al menos una semana en puestos de Liga de Campeones ante un conjuntó ché que se encuentra con el agua al cuello. Ese puesto de honor está en poder del Villarreal, que saca un punto de ventaja al conjunto madrileño, precisamente último verdugo del cuadro castellonense. El jueves, el público de El Madrigal fue testigo de una victoria del Getafe por 0-2 que asentó a los hombres de Luis García en los puestos europeos. Sólo tres días después, el club del sur de Madrid tendrá otra cita importante para comprobar cuál es el verdadero nivel del equipo. De momento, está superando con nota casi todas las pruebas del curso. Sólo el Athletic y el Real Madrid han sido capaces de doblegar al Getafe en el último mes de competición. De los últimos 18 puntos que ha disputado, la escuadra azulona ha sumado quince. Sólo faltará por lesión Adrián Colunga, que estará cuatro semanas de baja por una rotura muscular tras conocerse hoy su parte médico oficial. Sin embargo, Luis García recupera al lateral derecho Álvaro Arroyo, que ha conseguido recuperarse de una contusión en el gemelo izquierdo que le impidió participar en las dos últimas jornadas del campeonato. Por motivos técnicos, el preparador azulón, que ha anunciado cambios en el once para “oxigenar” al equipo, no ha citado a Roberto Lago, Alberto Lopo y Juan Rodríguez.

El caso del Valencia es opuesto al del Getafe. Llega al duelo rodeado de un clima de máxima incertidumbre, ya que Miroslav Djukic se juega su continuidad en el banquillo valencianista tras las tres últimas derrotas, ante la Real Sociedad, el Villarreal y el Almería. El último varapalo ante el cuadro almeriense, que no había ganado hasta su victoria en Mestalla, despertó de nuevo las dudas sobre el proyecto del técnico serbio que no encuentra la fórmula para que su plantilla exhiba un buen juego. Las bajas por lesión del portugués Joao Pereira y el mexicano Andrés Guardado en los flancos de la defensa, tras sufrir sendas lesiones musculares en el último duelo ante el Almería en casa, acrecientan los problemas para Miroslav Djukic, que vivirá la presente jornada como una auténtica final. 

Publicidad

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.