Arranca la temporada de Cross para los escolares de Getafe

El pasado viernes disputaron la primera de las cuatro pruebas que se celebrarán en el Parque de la Alhóndiga

 

GETAFE/ 26 ENERO 2015/ El pasado viernes el parque Alhóndiga Sector 3 acogió la primera de las cuatro pruebas que disputarán los escolares de Getafe enmarcadas en la temporada de Cross Escolar Getafe 2015. En esta prueba participaron un total de 1.700 alumnos de siete colegios (CEIP Rosalía de Castro, CEIP Núñez de Arenas, CEIP Tierno Galván, CEIP Sagrado Corazón y Colegio Jesús Nazareno y Colegio Aristos) y tres institutos (IES León Felipe, IES José Hierro, IES La Senda).

Los últimos en tomar la salida, y los que lo hicieron sobre una distancia mayor, fueron los cadetes y juveniles masculinos, que hicieron lo propio en un trazado de 2.300 metros. Antes de ellos, tomaron la salida los benjamines en categorías masculina, femenina y alevín sobre un circuito de 900 metros. Tras esto fue el turno de alevines masculinos, infantil, cadete y juvenil femenino, que recorrieron 1.200 metros. La tercera de las pruebas la llevaron a cabo los infantiles masculinos, que tuvieron que correr un trazado de dos kilómetros. 

Tras una hora y media de competiciones, a las 11.30 comenzó la entrega de trofeos para los tres primeros centros escolares. Para dirimir esta clasificación se puntuó a los seis primeros corredores de cada centro escolar. Además, en categoría individual  lograron medalla los tres primeros en cada una de las pruebas. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.