1300 estudiantes de Educación Infantil y Primaria participan mañana en el II Cross Escolar
La prueba se ha aplazado al 27 de febrero ya que iba a realizarse el pasado día 6
GETAFE/ 5 FEBRERO 2015/ El próximo 27 de febrero se disputa el II Cross Escolar de la temporada en Getafe. En la carrera, que nuevamente se realizará en el parque Alhóndiga-Sector 3, participarán centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.
Así, los 1300 escolares de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil que participarán en la prueba llegarán desde los siguientes centros: Francisco de Quevedo, Miguel Hernández; Fernando de los Ríos; los colegios Mengual; La Inmaculada; San José y el instituto de educación secundaria Puig Adam.
Los benjamín y alevín femenino serán las primeras pruebas en disputarse sobre un recorrido de 900 metros. Después harán lo propio alevín masculino e infantil, cadete y juvenil femenino sobre 1200 metros. Infantiles masculino será la siguiente prueba sobre dos kilómetros y sobre una distancia algo más larga, 2.300 metros, harán lo propio los cadetes y juveniles.
Como en la anterior ocasión, lograrán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres primeros colegios tras obtenerse una clasificación de un baremo en el que puntuarán los seis primeros clasificados de cada centro.
Corresponsal / Aitor Fernández