el pequeño desaparecido
El pequeño desaparecido en Getafe.

El niño de 3 años de Getafe cuya desaparición fue denunciada hace más de un mes, en abril, ha sido entregado esta madrugada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por su abuela. Así lo ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La entrega, fruto de las gestiones policiales, tuvo lugar pasadas las 2:00 horas de la madrugada de este martes. Los sanitarios comprobaron que el pequeño se encontraba en buen estado.

Con la entrega se confirma que se trata de un caso de desaparición parental. En este caso, estaría implicado uno de los padres, como sospechaba la policía.

El niño estaba con la madre, a la que se había retirado la tutela, que estaba siendo asumida por los Servicios Sociales. El pequeño volverá ahora a estas instalaciones.

La denuncia se hizo pública

Este lunes, tanto la asociación SOS Desaparecidos como el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) divulgaron la imagen y los datos del niño. El objetivo era facilitar su búsqueda y localización.

Vehículo de Policía Nacional en Madrid
Vehículo de Policía Nacional.

Julen Aaron desapareció el 25 de abril. En ese momento ya se barajaba a uno de los dos padres como autor de la desaparición sin previo aviso y sin informar de su paradero a los Servicios Sociales.

En el aviso se daban los datos físicos del pequeño. El niño tiene una altura de 0,95 metros, pesa 18 kilos, y es de complexión normal. Tiene los ojos marrones y cabello castaño, según la información proporcionada por las autoridades.

La policía aseguró que la difusión de la imagen y la descripción de Julen era vital para ayudar a las autoridades a localizarlo. Por eso, solicitó a cualquier persona que tuviera información sobre su paradero que se pusiera en contacto con Policía Nacional (091) o  Emergencias (112).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid