Publicidad

Ahora Getafe y POSI aumentan su enfrentamiento con serios desencuentros

AG acusa a un miembro del POSI de haber amañando una votación (detectando dicho error de la herramienta 8 meses después) les comunican que no podrán tener caseta en fiestas, y los dos concejales del POSI rompen con la disciplina de voto en el pleno al cambiar sus compañeros el sentido de voto en la moción del PP que pedía la destitución de la presidenta de la Mesa de Contratación.

GETAFE/ 02 MARZO 2016/ Ahora Getafe está dividido y enfrentado, con demandas ya de por medio. Tras detectar que su herramienta de elaboración propia de votación telemática ha sufrido manipulaciones 8 meses después de su utilización, miembros de AG han acusado frontalmente a un miembro del POSI de ser el culpable, el cual ha denunciado la acusación ante los tribunales. Además, les avisan en asamblea que POSI no podrá tener caseta en fiestas  y por ende, les cortan financiación y por último, en el pleno de esta tarde un cambio en el sentido de voto de AG ha provocado que los dos concejales de POSI abandonen el punto para no votar.

Publicidad

Detectan fallos en la herramienta de votación de AG ocho meses después de su utilización

El pasado 18 de febrero el responsable del Grupo de las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs de Ahora Getafe, avisa 8 meses después, de que la herramienta de votación telemática simultánea ha sido manipulada. Una herramienta que ha sido diseñada y desarrollada por ellos mismos. En su denuncia explica que esta irregularidad ha sido detectada días atrás, no revisando con anterioridad de este error al no estar habilitada aún la Comisión de Derechos y Garantías.

Publicidad

El error señala que desde la Casa Regional de Castilla León (sita en el centro cívico de Getafe Norte) se enviaron 203 votaciones realizadas en un breve espacio de tiempo, desde la misma IP y “con poco tiempo entre una y otra” para definir el proceso de investidura de junio de 2015. El propio responsable de las TICs señala que el mismo día, 11 de junio, un miembro perteneciente al Comité de Garantías se registró con su mail, sin señalar abiertamente el nombre de la persona en cuestión, quien por alusiones intervino confirmando su estancia en el centro cívico ese día para validar tres DNI de personas que querían votar.

Sintiéndose acusado, este miembro que perteneció al Comité de Garantías y miembro de POSI, Jesús Béjar, ha denunciado esta misma mañana al responsable del TICs y desmintiendo tajantemente sus acusaciones.

Sin caseta para las fiestas

Además esa asamblea ya tuvo desencuentros con miembros de POSI ya que les comunicaron que en las próximas fiestas de Getafe no podrían tener caseta como partido (uno de los medios que cuentan para su financiación). El motivo que alegaron es que desde la Concejalía de Cultura les negaban esta caseta al estar integrados dentro de AG. Esta situación fue rechazada de pleno por los miembros de POSI presentes alegando que “no tienen conocimiento de la información que les repercute directamente sobre este tema por parte de la concejalía de cultura” y que por ello “tienen la pretensión de continuar poniendo su propia caseta en las próximas fiestas”. De Podemos Getafe no comentaron nada al respecto.

Rompen el voto en el pleno municipal

Durante el pleno municipal, los dos concejales de AG pertenecientes a POSI, han roto la disciplina de voto al ausentarse en la moción presentada por el PP sobre la reprobación de una funcionaria del Ayuntamiento de Getafe. Durante la comisión previa al voto los concejales de AG manifestaron la intención de abstenerse en este punto, pero a la hora del pleno anuncian que van a cambiar de opinión para votar a favor de la moción del PP. Este hecho provoca que los dos miembros del POSI se levanten de sus asientos para así, no intervenir en la votación plenaria. Una muestra más de las discrepancias entre los concejales del propio grupo.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.