ACUMAFU entregará a los mayores 45.000 mascarillas quirúrgicas y recomendaciones de protección durante el inicio del curso escolar

FUENLABRADA / 28 AGOSTO 2020 / La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha anunciado hoy que distribuirá mascarillas entre “sus abuelos” para la ‘vuelta al cole’.

La agrupación fuenlabreña ha comunicado esta mañana que se está preparando para el inicio del curso escolar y “repartirá entre sus abuelos 45.000 mascarillas quirúrgicas”. El reparto se realizará durante el mes de septiembre y, junto a estos elementos básicos de lucha contra el coronavirus, se entregará una hoja con instrucciones para ayudar a los mayores a aumentar tanto su protección individual como la de sus nietos.

ACUMAFU también ha recordado la importancia de seguir las medidas higiénico-sanitarias ahora que se acerca el inicio del curso escolar. “Con estas recomendaciones y las que cada colegio realice – afirma la agrupación de mayores – las familias deben seguir al pie de la letra todas las indicaciones, con el fin de evitar contagios en el colegio y en casa”.

Entre las medidas ante la entrada al colegio que se tienen que tomar, destacan desde la asociación “guardar la distancia de seguridad con los demás padres y alumnos 2,5 metros”. Además, es fundamental “evitar las aglomeraciones de entrada, llevar en la cartera hidrogel o jabon líquido para lavarse las manos y recordarle al alumno que debe guardar la distancia con sus compañeros y evitar el contacto físico”.

Una vez que se sale del centro escolar, “se procederá en casa a retirar y tirar la mascarilla usada, desinfectar el calzado y pasar por la ducha”. “Es recomendable lavar la ropa del cole”, concretan, además, en ACUMAFU.

La asociación también pide “extremar las medidas de autoprotección” a los abuelos con patologías incompatibles con el Covid-19 “que no puedan delegar en otras personas el traslado de sus nietos al colegio”.

La Comunidad de Madrid también hizo mención esta semana a la posibilidad de que los abuelos recogieran o llevaran a los niños al centro educativo. El Gobierno regional recomienda, en la medida de lo posible, que se evite esta situación por precaución.

Protección también en verano

Este reparto de mascarillas no es el primero que realiza la agrupación fuenlabreña. El pasado mes de junio el presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, Marcelo Cornellá, explicó que la entidad iba a repartir entre los mayores durante este verano mascarillas higiénicas y también hidrogeles alcohólicos como medida de lucha contra el coronavirus.

Cornellá recordaba entonces que el “virus no se ha ido” y que había que “ser conscientes de que debemos tomar medidas “. También abogó por “convencer a los jóvenes” de que no comentan imprudencias porque éstas “ponen en peligro a mayores y familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.