Un centenar de personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años podrán acceder al nuevo Plan de Empleo que impulsa el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El objetivo de la iniciativa es que las personas en paro puedan reincorporarse al mundo laboral en ocupaciones relacionadas con su experiencia profesional previa, en una contratación de seis meses de duración, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Plan de Empleo 2022 de Fuenlabrada contempla la contratación de personal con perfiles de albañilería, electricidad, cerrajería, limpieza, mecánica, pintura o fontanería, entre otras ocupaciones.

Publicidad

La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Soledad Martín, ha explicado que el objetivo de este programa de empleo es facilitar a las personas desempleadas de la ciudad, su reincorporación al mundo laboral en ocupaciones relacionadas con su experiencia profesional y su cualificación.

En concreto, los perfiles profesionales incluidos dentro del Plan de Empleo 2022 son: 44 limpiadores o limpiadoras de edificios, 40 operarios u operarias de vehículo de limpieza viaria, 6 monitores medioambientales y 10 oficiales de pintura, albañilería, cerrajería, mecánica de vehículos, fontanería, carpintería y electricistas.

Plan de Empleo de Fuenlabrada (Imagen: Ayuntamiento)

Cómo inscribirse en el Plan de Empleo de Fuenlabrada

Las personas que deseen optar a alguna de estos puestos tienen que cumplir con dos aspectos básicos contemplados en esta iniciativa: por un lado, deberán estar inscritas en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada en las ocupaciones señaladas y, por otro, deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los vecinos y vecinas que deseen optar a alguno de estos puestos, detallan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, deberán contactar con la Oficina de Empleo a través del teléfono 916153197 ó 91078354 o a través del correo o.e.fuenlabrada@madrid.org indicando el DNI o NIE y la ocupación solicitada.

Publicidad

Los listados de las personas inscritas en el Plan de Empleo 2022 de Fuenlabrada serán remitidos al Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), donde se hará la selección definitiva de aquellas personas a las que se vaya a contratar. Para quien precise más información, puede dirigirse a la página web de CIFE donde se podrán consultar todos los datos concretos de esta iniciativa de empleo.

El Consistorio fuenlabreño ha solicitado a la Comunidad de Madrid este Programa de Reactivación Profesional, que cuenta con un presupuesto de más de 1.500.000 euros. El Consistorio ha avanzado en el comunicado que está a la espera de la resolución de concesión del Plan de Empleo para dar inicio al proceso.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.