Publicidad

Este órgano consultivo fue uno de los primeros en constituirse en el país

FUENLABRADA / 21 OCTUBRE 2016 / El Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada cumple veinticinco años, una efemérides que servirá para “homenajear a las mujeres de las asociaciones y entidades que durante estos años han luchado por defender la igualdad y la participación de las féminas en la ciudad”, según fuentes de la concejalía de Igualdad.

Creado en 1991 por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, este Consejo fue uno de los primeros del país en constituirse y empezó su andadura con sólo tres asociaciones. Hoy, lo componen veintiuna asociaciones de mujeres, seis secretarías de igualdad de sindicatos y partidos, 18 vocalías de mujer de otras entidades y 12 delegaciones municipales.

Se trata de un órgano asesor, consultivo y de control de la gestión municipal que vela por “propiciar las condiciones que posibiliten la igualdad real de ambos sexos así como la participación de las mujeres en la vida ciudadana en todas las áreas”, según las mismas fuentes.

Desde su creación, ha participado en la elaboración de los cuatro planes de igualdad que ha tenido Fuenlabrada, y ha preparado iniciativas de sensibilización como las de los días conmemorativos de la Mujer Trabajadora, contra la Violencia de Género, Día de la Paz…

El acto

Para conmemorar el aniversario, el centro Tomás y Valiente acogerá hoy un acto de conmemoración a las 18.00 horas, al que asistirá el alcalde, Manuel Robles. Además, actuará la Coral del Consejo. Posteriormente, se proyectará un video documental ‘Somos viento, somos huracán’,  sobre el trabajo que hacen las mujeres de las asociaciones.

Finalizará el acto con el concierto acústico de la cantante Bebe, quien presentará ‘Cambio de piel’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.