A partir del 1 de septiembre los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) se beneficiarán de las bonificaciones del 50%, aprobadas tanto por el Gobierno central como por el Consorcio Regional de Transportes en sus abonos y en los bonos de 10 viajes.

La bonificación es de un 30% aprobada a principios del mes de agosto por el Gobierno central y de un 20% adicional, según el convenio de financiación alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consorcio Regional de Transportes a mediados de este mismo mes. Lo que supone una rebaja del 50%, ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

Publicidad
Publicidad

La bonificación estará vigente del 1 de septiembre al 31 de diciembre según las medidas adoptadas para fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte para que la ciudadanía pueda hacer frente al incremento de los precios de la energía y los combustibles.

La bonificación se aplica a los bonos de transporte mensuales y a los abonos de 10 viajes, con los descuentos adicionales para personas con discapacidad y familias numerosas. Quedan excluidos los títulos turísticos y billetes sencillos.

De esta manera los bonos mensuales pasan de costar para la población joven de 20 a 10 euros, para la tercera edad de 3,30 a 1,60 euros. Los abonos B2 pasan de 72 a 36 y B3-C1 y C2 de 82 a 41 euros. Por otro lado los abonos E1 pasan a costar 55,30, antes 110,60 y los E2 65,90, antes 131,80 euros. Para más información se puede consultar la web de la EMTF

Transporte regional, también bonificado

Los abonos de transporte tendrán nuevos precios a partir de septiembre. De esta manera, el abono transportes mensual de la corona A de la Comunidad de Madrid costará a partir del 1 de septiembre 38,2 euros tras aplicársele el 30% de descuento financiado por el Gobierno central.

Los abonos ordinarios oscilarán desde los 38,2 euros de la zona A hasta los 92,20 euros de la zona E2. El abono joven pasará de los 20 a los 14 euros y el de la tercera edad se situará en los 2,30.

También se verán afectados los bonos de 10 viajes -que comprenden también la EMT– y que pasarán a costar 8,50 euros en forma ordinaria e irá rebajándose con las distintas condiciones especiales hasta los 2,50 euros -Familia numerosa especial y discapacidad-.

Los títulos de 10 viajes para MetroEste, MetroNorte y MetroSur costarán 7,8 euros, los de Metro Ligero Oesta, 8,5 euros, y los Combinados Metro -válidos para Metro de Madrid, TFM, Metro Ligero y Metro Ligero Oeste- costarán 12,80 euros. También se incluyen infraestructuras como el Tranvía de Parla, con 5,90 euros.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.