La Junta de Gobierno de Fuenlabrada ha aprobado la convocatoria del concurso para realizar las obras de reforma y mejora de la Residencia de Mayores Municipal Las Villas para mejorar y ampliar los servicios que se presta al colectivo de personas usuarias de este equipamiento.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, los trabajos consistirán en el incremento de instalaciones, la mejora de la eficiencia energética, la reforma del pavimento y las rampas de acceso y el ajardinamiento exterior. El plazo de ejecución es de 12 meses y el presupuesto que se destinará será de cerca de 500.000 euros.

A través de estas obras se mejorará tanto el exterior como el interior del edificio para responder así a las nuevas necesidades de las personas mayores.

Residencia de Mayores Municipal Las Villas de Fuenlabrada (Foto: Comunidad de Madrid)

Este año además el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto destinado a la Residencia de Mayores en más de 200.000 euros, un 15 por ciento más que el año anterior, alcanzando la suma total de 1,6 millones de euros. Este aumento en la partida económica permite mejorar la atención profesional y sanitaria a las personas que residen en este espacio, la mayoría con más de 80 años.

La residencia de mayores atiende a 93 personas a través de tres programas: el primero por el que se alojan 63 mayores; otro como centro de día al que acuden una veintena de usuarios y usuarias en estancias diurnas y el programa de respiro familiar que habilita 10 plazas adicionales durante los fines de semana.

Estas obras de mejora y reforma de la residencia municipal se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 y 11, referidos a la reducción de desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.