El Ayuntamiento ha destinado cerca de 42.000 euros a los trabajos de adaptación de tres colegios en los que, a partir de septiembre, quedarán escolarizados niños y niñas de 0 a 3 años. Los trabajos han consistido en la adaptación de espacios para aparcar carritos, la instalación de zonas de césped artificial, la construcción de rampas, etc.

Estas obras complementan a los trabajos realizados por la Comunidad de Madrid para adaptar los centros a las necesidades de este sector de la población que, por primera vez, quedará escolarizado en colegios de Primaria. Así, podrán permanecer en el mismo colegio público durante toda la etapa de Infantil y de Primaria, es decir, entre los 0 y los 12 años.

Publicidad
Publicidad

En Fuenlabrada los centros docentes en los que se incorporan a las aulas estos escolares son: Miguel Hernández, Rayuela y Andrés Manjón. Cada uno de estos centros dispondrán de un aula para cada tramo de edad, es decir 0-1, 1-2 y 2-3 años, y todos tienen una característica en común, los bajos niveles de matriculación en el resto de etapas educativas, ha detallado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Varios niños en la vuelta al colegio (Foto: I.Infantes/Ep)

Este proyecto pionero se va a llevar a cabo en los centros educativos públicos y se empezará implantar en zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas. Se han seleccionado 46 colegios de Educación Primaria en 23 localidades de toda la Comunidad de Madrid para arrancar esta experiencia durante el curso 22-23.

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

En ellos se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil y cada uno de cuenta con un ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años

Obras durante el verano en los colegios

Durante la etapa de vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, además, ha destinado más de 400.000 euros para las obras de reforma, mejora y adecuación de los centros escolares de la ciudad.

Los trabajos realizados incluyen actuaciones en huertos, pistas deportivas, patios, pérgolas y techos o rampas y accesos a las aulas, así como la instalación de calderas en varios colegios.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado la importancia de la ejecución de estos trabajos «que el Ayuntamiento realiza cada verano para que las aulas están a punto en septiembre y adaptadas a las necesidades de los y las escolares».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.