La mujer sorda y con alzhéimer ha resultado herida leve por inhalación de humo

COSLADA/ 7 DICIEMBRE 2019/ Una mujer de 85 años ha resultado este viernes herida leve por intoxicación por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda de la calle del Poniente según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio ha comenzado a la 1:30 horas y al lugar han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, dos unidades del SUMMA 112 y la Cruz Roja, que han detectado que el incendio se había originado en los patios interiores del edificio, en las que había infraviviendas abandonadas, pero lo han contenido y han evitado su propagación a viviendas habitadas.

La extinción del incendio ha sido dificultosa porque estos patios interiores tenían una forma laberíntica, estando algunas a cielo abierto y otras cubiertas con chapas de uralita. Dentro había también muchos enseres, muebles, plásticos y basura.

F.M. Aguado, Jefe Supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha explicado que “las viviendas estaban abandonadas en estado de ruina y cuando las dotaciones de bomberos han llegado, el fuego estaba totalmente desarrollado por lo que hemos tenido que proceder a la extinción y se ha visto afectada una vivienda en la que vive una señora de 85 años a la que ha sido necesario rescatar”.

A lo anterior ha añadido que “se ha tenido que forzar la puerta y sacarla al exterior porque había inhalado humo. La zona tenía bastante carga de fuego y ha sido bastante dificultosa la extinción”.

Incendio en Calle Poniente de Coslada. Fotografía 112 Comunidad de Madrid

La mujer ha sido rescatada por los agentes de Policía Nacional que se habían desplazado al lugar. Posteriormente, ha sido trasladada por el SUMMA 112 al Hospital Universitario del Henares y su pronóstico es leve.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *