El Punto Limpio de Coslada está de enhorabuena ya que ha conseguido una subvención de 108.527 euros para mejora sus intalaciones.
Estos fondos se conceden dentro de la convocatoria de ayudas para implantar la normativa de residuos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU, y a través de ello habrá dinero para financiar una mejor seguridad en el recinto del punto limpio, se adaptarán los accesos, se darán pasos en una mejor atención al público y se instalará una báscula de camiones.
Por otro lado, esta subvención pagará al 100% el Punto Móvil eléctrico que en 2021 adquirió el área de Medioambiente por 64.629 euros.
Más control en los residuos
Una de las mejoras consiste en el control de los residuos que entren en el punto limpio, así como la identificación del operario que esté trabajando con ellos o incluso del ciudadano que está utilizando el servicio y para este control se implantará una plataforma digital.
Presencialmente habrá una ventanilla de atención al público que pueda resolver dudas, problemas o incidencias y un sistema de alarma con cámaras vigilará el entorno por posibles robos o actos de vandalismo.